ESINF

Conózcanos

25 de enero de 2013

  1. Saludo del Director

    2017-02-05 00:00:00/

    La Escuela de Infantería desde su creación, hace ochenta años se ha caracterizado por ser un instituto de capacitación, donde hombres que llevan en el corazón la Divisa Roja, color emblemático de la infantería; llegan a instruirse para cumplir con el fin último constitucional, la defensa de la soberanía.

    La Infantería Colombiana ha emprendido en los últimos años un proceso exitoso de mejoramiento y transformación lo cual ha permitido responder a las necesidades de nuestro Ejército.

    Como Director de la Escuela de Infantería quiero reconocer sus esfuerzos y entrega a nuestra arma y a su vez el desprendimiento que se requiere para con sus familias.

    En estos momentos decisivos para nuestro país confiamos en el logro de nuestra misión y traer definitivamente a los habitantes de nuestro territorio, un país con tranquilidad paz y sosiego.

    Los deseos de construir día a día un Ejército Capacitado en las diferentes doctrinas Profesionales como las Militares, han generado diferentes cambios basados en las directrices de la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejercito Nacional, que constituyen los lineamientos de la Escuela de Infantería; la preocupación de graduar hombres que sean íntegros no solo en la Defensa Territorial, sino también en la Defensa y Respeto por los Derechos Fundamentales de los Hombres como los DDHH, ha generado la llamada transversalización de los Derechos Humanos en la doctrina, con esto se busca una cultura más amplia y hombres que comprometidos por un país sean Defensores en primera línea de los Derechos.

    Como Director, quiero dar un saludo a todo el pueblo Colombiano que además de ser nuestra motivación se convierten en nuestro sentido de admiración y respeto, porque son ustedes el motor que anima nuestra alma para continuar en la vanguardia de nuestra patria. En nombre del personal orgánico de la Escuela de Infantería hemos querido abrir las puertas de la infantería Colombiana en la Divisa Roja, para nosotros es importante que usted sepa quiénes somos, a la vez que su aporte y opinión es muy relevante para nosotros, buscamos la eficiencia la eficacia para mejorar la calidad de nuestros procesos.

    la infantería es el hombre y éste no será reemplazado mientras Dios no lo borre de la faz de la tierra
    Expresamos nuestros deseos por aportar cada día nuestros mejores esfuerzos y conocimientos para el beneficio de la Educación Militar.


    paso de vencedores

    VER MAS >
  2. Estructura Orgánica

    2013-06-21 00:00:00/

    VER MAS >
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 13.167